Los quintos de Muro suelen celebrar su fiesta durante tres días el último fin de semana de enero. Normalmente se trata de una fiesta con mucha algarabía y bromas, que en algunos casos han resultado pesadas. Este año, sin embargo, se han excedido mucho en sus bromas; hasta tal punto que el Ayuntamiento ha condenado los desmanes provocados en un comunicado público.

La noche del jueves al viernes algunos participantes en la fiesta se colaron en las instalaciones del instituto de secundaria Albuhaira provocando desperfectos y pintadas. Antes los desmanes de los quintos, la dirección del centro decidió suspender las clases del viernes a las 11 horas y solicitó a los padres de alumnos que recogieran a sus hijos.

Entre los desperfectos hay jardineras rotas o volcadas; tierra esparcida por doquier, especialmente por el patio; basuras, sillas y bancos rotos, e incluso soltaron ratones..

Tras una larga reunión entre representantes municipales y representantes del colectivo juvenil se emitieron sendos comunicados.

El Ayuntamiento, por su parte, condenando los hechos y manifestando que "la fiesta no puede terminar así por el mal comportamiento de unos pocos, no de todos los chicos", mientras que los quintos pidieron disculpas públicamente a través de varias redes sociales.