La ciudad de Llucmajor ya está inmersa en su ‘semana grande’. La edición 471 de sus Fires brindarán el próximo domingo, 15, la siempre multitudinaria Darrera Fira. Y del 13 al 16, XXXVIII Mostra Llucmajorera. El 16 será, de hecho, es Firó. El nivel es muy elevado puesto que este fin de semana han sobresalido, en el marco de la Tercera Fira, la III Fira d’oportunitats, la XVII Fira artesana y XVII Trobada de gegants.

Del consolidado encuentro de caparrots, gegantons y gegants, procedentes de múltiples municipios, en esta ocasión ha destacado el estreno de dos nuevas figuras: el caparrot Mateu de can Miraprimcaparrot y el gegantó Biel de cas Pastoretgegantó (artesano Juan G. Huguet). Ha habido llamativa plantada en el Passeig de Jaume III y momento álgido de la convocatoria festiva en la céntrica plaza España.

Asimismo, cabe resaltar la acuación castellera de los Al·lots de Llevant y la emotiva iniciativa de reconocer a personas relevantes de Llucmajor por su importante aportación sociocultural.