Síguenos en redes sociales:

Entidades de Sóller acusan al juez del túnel de actuar de forma sesgada

Representantes de la plataforma "#novullpagar!", de la Asociación de Vecinos de Bunyola, así como los alcaldes de Sóller y Bunyola, Jaume Servera y Andreu Bujosa respectivamente, han criticado la decisión judicial que tildaron de "injusta y sin fundamento"

Entidades de Sóller acusan al juez del túnel de actuar de forma sesgada

Una veintena de personas se han concentrado ante la estación de peajes del túnel de Sóller para reivindicar la gratuidad que hoy tenía que haberse hecho efectiva y que ha quedado paralizada por una medida cautelarísima dictada por un juzgado que suspendió temporalmente el rescate de la concesión.

Precisamente el magistrado titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma fue objeto de la críticas entre los manifestantes por su auto de suspensión. Representantes de la plataforma "#novullpagar!", de la Asociación de Vecinos de Bunyola, así como los alcaldes de Sóller y Bunyola, Jaume Servera y Andreu Bujosa respectivamente, han criticado la decisión judicial que tildaron de "injusta y sin fundamento" y que actuó "en beneficio de la empresa concesionaria y en contra del interés general". La portavoz de los vecinos de Bunyola, Carmen Parra, llegó a acusar el juez de "estar politizado".

Los manifestantes, que han desplegado una pancarta frente a los peajes, reivindicaron la gratuidad del túnel y animaron al Consell a seguir en el proceso para rescatar la concesión para acabar con una "discriminación" para los vecinos de Sóller y Bunyola.

Hoy, 1 de septiembre, era la fecha en la que el Consell preveía que se hiciera efectivo el rescate de la concesión, con lo que los usuarios de la variante dejarían de pagar peaje.

Pulsa para ver más contenido para ti