El PP de Calvià expresó ayer su sorpresa por el hecho de que el PSOE -que gobierna en el municipio- "haya caído en la radicalidad de otros partidos como es Més, en la defensa de las políticas que tienen por objeto la imposición del catalán".

Los populares se refirieron de esta manera a la instrucción municipal por la cual se introducen cláusulas sociales, medioambientales y lingüísticas en los contratos que se hagan con la administración. Una de esas condiciones es la utilización de la lengua catalana por parte del contratista.

"El obligar a las empresas a tener que utilizar el catalán en los rótulos, las publicaciones, los avisos y otras comunicaciones de carácter general que se deriven de la ejecución de las prestaciones objeto del contrato, amenazando además con resolver el contrato por incumplimiento o inhabilitación para licitar, son propuestas más cercanas a una administración de escaso corte democrático, que no a una administración moderna", argumentó el PP, mediante un comunicado de prensa difundido ayer.