El ayuntamiento de Pollença ha sacado a concurso la explotación de los diferentes servicios de las playas. Se trata de una actuación que había levantado críticas de diferentes sectores debido al retraso acumulado que llevaba.

A partir del lunes ya se podrán presentar ofertas. La licitación prevé una reducción significativa del canon (en total 656.688 euros en cuatro años) que el Ayuntamiento ingresará de los concesionarios, a cambio de incluir en el pliego numerosas y cuantiosas inversiones en las playas del municipio (1.427.000 euros en cuatro años), tanto en servicios (mayor limpieza, servicios gratuitos para discapacitados, mejores hamacas y parasoles) así como en intraestructuras (obras de acondicionamiento, más baños, accesibilidad en las playas, señalización de seguridad a las playas remotas y nueva maquinaría de limpieza).

"El nuevo pliego que regulará el funcionamiento de las playas prevé numerosos y profundos cambios con el objetivo de lograr los niveles de prestación del servicio de más calidad que se han hecho hasta hoy al municipio", apunta Miquel Àngel March, alcalde.