La enfermera Soledad Gallardo ha sido nombrada hoy nueva gerente del hospital comarcal de Inca en sustitución de Rafael Marcote, que llevaba poco más de dos años en el cargo.

Según ha informado el Govern en un comunicado, Gallardo "cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de la gestión sanitaria y en el ámbito de la docencia" y, además de la diplomatura en Enfermería, es licenciada en Antropología y tiene otras titulaciones universitarias.

Entre otras responsabilidades, ha dirigido el Área de Gestión clínica de Hospitalización de Son Espases, ha sido directora de Enferermría y Subdirectora de Gesma y, hasta hoy, era la responsable técnica del Centro Coordinador del Programa de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares.

En el ámbito de la docencia, Gallardo ha dirigido un postgrado de Gestión de Servicios Enfermeros organizado por la UIB y Satse y otras propuestas de formación. Es vocal de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y vicepresidenta de la Asociación Balear de Formación e Intervención Social (ABFIS).