El grupo municipal de Alternativa per Pollença exigió ayer explicaciones al equipo de gobierno sobre la doble facturación de la publicidad de la pasada Fira d'Artesania y sobre la política de publicidad que aplica el Consistorio 'pollencí'.

En el listado de facturas extrajudiciales aprobadas en el pasado pleno figuraba una factura de 2.772 euros de la campaña publicitaria de la citada feria, cuando en un pleno anterior ya se había presentado una factura por el mismo concepto de 968 euros a nombre de la "jefa de publicidad". En este sentido, en el pleno la regidora de Ferias, Teresa Ferré (PI), se desentendió de la primera de las facturas y aseguró que ella había encargado los anuncios a la jefa de publicidad del Ayuntamiento.

Alternativa asegura que el Consistorio ha facilitado un informe de la jefa de publicidad en la que se justifica la factura de 968 euros, pero no incluye "ni fotocopias de los anuncios publicados ni certificados de banners", cuando la factura de la cual se ha desentendido el equipo de gobierno "sí va acompañada de las fotocopias y los certificados preceptivos", critica el citado grupo municipal.