La ampliación de la depuradora y la construcción de la estación impulsora volvieron a ser protagonistas de la sesión plenaria de ayer en Alcúdia. El equipo de gobierno presentó a votación una modificación presupuestaria que incrementaría el coste de ambas obras hasta los ocho millones de euros. Sin embargo, tal y como mencionó la oposición, la financiación de dichas reformas es responsabilidad del Govern. Por ello, Alcúdia adelantará la cantidad a la espera de que el ejecutivo la restituya. El plan de devolución contempla que el reembolso se completará en el año 2024.

La oposición coincidió en la urgencia del proyecto para el municipio, y, por ello, mostró su apoyo al Ayuntamiento. Ahora bien, también sugirió que se añada una cláusula al contrato para que se exija al Govern abonar los intereses de dicha cantidad. Finalmente, a pesar de la negativa inicial del gobierno del PP, la alcaldesa Coloma Terrasa aceptó incluir la nueva cláusula en el contrato.

El PSOE, al final de la sesión, abrió de nuevo el debate acerca de la ampliación del horario comercial, solicitando que la propuesta no vuelva a llevarse a sesión plenaria. Carme Garcia, regidora de Comercio, aseguró que convocaría una reunión con los comerciantes de la localidad, a fin de conocer sus opiniones sobre la opción de disponer de libertad comercial 365 días al año. Coloma Terrasa, por su parte, se mostró tajante: "Si lo que tenemos funciona por el momento, nos quedaremos como estamos".

Otros acuerdos

COMERCIO

El pleno deja sobre la mesa la liberalización de los horarios

Finalmente, la corporación no aprobó la ampliación de la ZGAB a la espera de una reunión con los comerciantes. La alcaldesa aseguró que "de momento" no se aprobará.