Inseguridad

Vecinos y comerciantes del Port de Sóller se coordinan contra los carteristas

Los residentes, que piden más vigilancia policial para acabar con los robos que afectan a los turistas, han recopilado fotografías con los supuestos autores de los hurtos, sobre todo en primera línea

Los vecinos han recopilado fotografías con los carteristas más habituales en el Port de Sóller.

Los vecinos han recopilado fotografías con los carteristas más habituales en el Port de Sóller. / DM

Redacción

En una temporada marca en Sóller por los problemas de saturación, otro problema empieza a esbozarse en la localidad portuaria: la inseguridad. Los vecinos del Port de Sóller están en alerta para combatir a los carteristas, los ladrones que se dedican a robar carteras y monederos de los turistas que pasean por el núcleo costero.

El grupo de vecinos que recientemente formó un grupo en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha recopilado decenas de fotografías con los supuestos autores de los hurtos, un problema que se repite cada año durante la temporada turística y que ocasiona numerosos estragos a las víctimas de los robos.

El grupo está formado por vecinos, trabajadores y comerciantes del Puerto, que se dedican a vigilar las zonas donde habitualmente operan los carteristas: la primera línea del paseo Es Través.

Numerosas fotografías

En solo unas pocas semanas han recopilado numerosas fotografías de las personas que supuestamente se dedican a cometer los robos. De esta manera, tienen más facilidad para identificarlos y advertir a los turistas de su presencia para evitar que sean víctimas de los malhechores.

Tal y como explicaron algunos de los implicados en esta iniciativa, a diario hasta tres vehículos con carteristas desembarcan en el puerto para cometer los robos.

Algunos de estos malhechores ya han sido increpados por los miembros de la red ciudadana que se ha puesto en pie de guerra para combatirlos.

A pesar de esto, estos ciudadanos aseguran que el Port necesita una mayor presencia de agentes de seguridad para llevar a cabo una campaña más efectiva contra el hurto de carteras.

Cabe recordar que, esta temporada, el Ayuntamiento de Sóller ha solicitado una mayor presencia de efectivos de la Guardia Civil para combatir a los carteristas, quienes además de actuar en la primera línea del Puerto, también lo hacen en la zona centro del municipio.

Junta de Seguridad

El regidor de Gobernación, Carlos Darder, explicó que en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, el municipio reclamó más agentes de la Benemérita para hacer frente a la ola de robos de carteras que se producen cada año durante la temporada turística.

Darder también explicó que el municipio realizará los trámites ante la Delegación del Gobierno para obtener la autorización administrativa para que agentes de la Policía Local puedan hacer rondas vestidos de paisano, una práctica que suelen realizar durante la campaña de verano.

Suscríbete para seguir leyendo