Binissalem se entrega a una nueva edición de su Fira de la Pedra i l'Artesania

El producto estrella de la jornada ha sido la creación en piedra de una ‘bota congrenyada’, que se instalará en la rotonda de entrada

Fira de la Pedra de Binissalem

Fira de la Pedra de Binissalem / J. Canut

Redacción

Como marca la tradición, el último fin de semana de mayo, Binissalem celebra una de sus ferias más emblemáticas: la Feria de la Piedra y la Artesanía. Como cada año, la plaza de la iglesia albergó una amplia exposición de trabajos en piedra; por ejemplo, mesas, columnas, jardineras, "colls de cisterna", fuentes, esculturas y una gran variedad de tipos de empedrado.

Pero de entre todos ellos, sin duda, destacaba el producto estrella: la creación en piedra de una "bota congrenyada", que será instalada en la rotonda de la entrada del pueblo para sustituir a la auténtica, que llevaba años allí y presentaba un avanzado estado de deterioro.

En esta decimonovena edición de la feria participaron, como profesionales del sector, la pedrera "Pedra i màrmols de Balears"; los picapedreros Bernat Moyà, José Ramis y Tomeu Torrens; las marmolerías "Marbres Negre Ferrer", "Marbres Torrens Pons", "Pedres i Marbres Salom", "Pedrenyal" y la "Marmolería Bautista", esta última ubicada en Palma; y el almacén de materiales de construcción "Balear 2002". A ellos se sumaron una gran cantidad de artesanos de diferentes gremios que ocuparon las calles adyacentes y un gran número de actividades de ocio y culturales que contaron con una gran participación.

En cuanto a la asistencia, este domingo por la mañana, entre las 12:00 y las 13:30 horas, se registró la máxima afluencia de público.