El emblemático castillo de Santueri ha reabierto sus puertas este sábado al público después de catorce años cerrado. Su propietario, Joaquim Vidal, ha usado sus llaves para ingresar nuevamente en el castell roquer construido a partir de 1316 sobre una antigua fortaleza musulmana, tras cuatro años de intensa reforma.

Sobre las 10:30 horas, un grupo de autoridades ha realizado un recorrido por el castillo y todos han manifestado "satisfacción y alegría". La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha señalado que se trata de "una joya" para la isla. El alcalde Biel Tauler, ha dicho por su parte que "es un puntazo para Felanitx y un revulsivo para la economía local".

Sobre las 11 de la mañana, han llegado numerosos visitantes que, aprovechando el día de sol, han recorrido el monumento que reabre tras una larga polémica (que incluso llegó a un amago de expropiación) y una rehabilitación posterior que ha durado varios años y problemas.

El Castell de Santueri se podrá visitar de martes a domingo, de 10:30 a 17:30 horas. El precio de la entrada es de 4€ por persona y 3,5€ si es en grupo. Además, está previsto que incluya varios recorridos guiados por las antiguas habitaciones y estancias, de unos de los monumentos más significativos de la historia previa a la conquista catalana.