En el pleno del ayuntamiento de Felanitx que tuvo lugar anteayer, el Bloc, en la oposición y liderado por el regidor Joan Xamena, preguntó al equipo de gobierno del PP si se habían planteado por qué razón habían quedado desiertos nueve puestos, entre bares y puntos de venta, de los once que se licitaban en el Parc Municipal para las próximas verbenas de Sant Agustí 2013. La respuesta fue que no lo sabían pero que había crisis.

Xamena cuestiona la actitud y la "mala gestión" de los gobernantes conservadores dirigidos por el alcalde Biel Tauler: "En ningún momento han pensado que la pésima organización y la poca atracción al público en general que tienen los grupos contratados puedan influir en que la gente no quiera asumir un negocio en las verbenas para no sufrir pérdidas".

Por otra parte, el Bloc se interesó por la situación del fondeo ilegal en el Port, en una zona protegida de posidonia. La contestación del PP: Costas no tiene medios para hacer cumplir correctamente el fondeo. Ante ello, el Bloc advirtió seriamente de los graves riesgos que conllevan "tantos recortes".

En otro orden de temas, el pleno aprobó con los votos del PP el expediente 29 de demolición de obras ilegales. El Bloc consideró: "Nos encontramos en el ecuador de la legislatura. ¿Cuándo ejecutará este Ayuntamiento un acuerdo aprobado por mayoría del pleno? No creemos que nuestros hijos lo vean...".