El ayuntamiento de Marratxí ha constituido la nueva unidad de proximidad de la Policía Local, compuesta por un oficial y seis agentes que cubrirán las tres zonas en que se ha dividido el municipio, que serán vigiladas por un agente en turno matinal y otro que patrullará por la tarde.

Con este nueva unidad de proximidad se pretende mejorar el servicio que hasta ahora ofrece la Policía Local. Al ser siempre los mismos agentes, éstos serán reconocidos por los habitantes de cada una de las zonas y también ejercerán un papel de prevención. La intención de esta nueva unidad es la de lograr una relación más directa entre los ciudadanos y los agentes. Por su parte, los agentes, que tendrán un conocimiento más directo de la zona a la que están destinados, podrán detectar de forma más fiable las anomalías que se produzcan.

La Policía ha dividido el municipio en tres sectores: la zona uno, que comprende Es Pont d´Inca, Sa Cabana, Nova Cabana, Son Macià y Es Pla de na Tesa; la zona dos, que incluye Can Carbonell, Els Garrovers, Son Ametller y Son Ramonell hasta el polígono; y finalmente la zona tres, que engloba los núcleos de Pòrtol, Sa Cabaneta y Es Figueral.