El ayuntamiento de Capdepera apuesta, un año más, por el certamen Mr Gay Pride España con el objetivo común de "contribuir a la visibilización y normalización del colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) y apoyar así el desarrollo de negocios y productos dirigidos a este segmento", tal y como apuntaron los dirigentes políticos durante la presentación del convenio firmado con el certamen el pasado enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). De esta forma, por segundo año consecutivo la plaza Pins de Cala Rajada será escenario de un espectáculo que seguro volverá a atraer a considerable público. La elección tendrá lugar hoy a las 22 horas. La encuesta ciudadana realizada ayer por Diario de Mallorca constató que la mayoría de vecinos respaldan la organización de esta gala, si bien muchos discuten que se promocione Cala Rajada como destino turístico gay.

La exitosa convocatoria Mr Gay Pride España consolida así su desembarque en la isla. Además del Consistorio se implican la Associació Hotelera Cales de Capdepera y la Associació d´oferta complementària de bars, restaurants i oci de Llevant. Como invitados de excepción figuran OBK y Mohamed Chellaf, ganador del programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo?,entre otros.

Asimismo, David Vilches, Mr Gay Mallorca 2011, será el encargado de entregar la banda a su sucesor, que próximamente tendrá derecho a optar a ganar el certamen a nivel estatal. Se repartirán premios entre los candidatos y habrá sorteo de regalos para el público. Por todo ello, el espectáculo promete emociones y la animación está garantizada.

Se da la circunstancia de que este año, a diferencia de en 2011, la singular cita no coincide con la celebración del multitudinario Mercat Medieval en el pueblo de Capdepera.

Los residentes entrevistados ayer por este periódico coincidieron en la importancia de que haya turistas que visiten el municipio. Pau Pellicer, taxista, sostuvo: "Toda esta movida me parece muy bien, esta gente tiene nivel y un saber estar que ya querríamos para muchos de los otros turistas que nos visitan. Se tendrían que hacer más iniciativas de este tipo. Hablar y promocionar el turismo gay no tiene porque ser discriminatorio". Susana Martín, dependienta, consideró: "No estoy en contra de estos actos que sirven de promoción para el municipio en general. Tendría que intentar promocionarse más para ver el resultado que daría ya que redundaría en el bien de todos. Además aquí ya tenemos mucho turismo gay cada año".

Antonio Ramírez, mecánico, afirmó: "Está muy bien que triunfen los gays y lesbianas y que se hagan actos de este tipo, es promocionar el turismo. Lo que no me parece tan bien es que se promocione como destino turístico gay por aquello de que allí cardan la lana y aquí tenemos la fama". En la misma línea se pronunció Roque Pulido, albañil: "Promocionar Cala Rajada como destino turístico gay no creo sea lo más correcto, a ver si ahora vamos a ser todos gays".