Teresa Martorell, primera teniente de alcalde. En la campaña ha contactado por teléfono con "todos" los afiliados del PP para presentar su candidatura. "También les he enviado una carta personal", agrega. Martorell afirma que le ha sorprendido el buen trato que ha recibido de todos ellos. ¿Conclusión de estos contactos? "Los afiliados ven bien las primarias, pero piden que después haya unidad".

Manuel Onieva, presidente del PP de Calvià. Asegura que afronta las primarias del martes desde la "prudencia", aunque remarca: "Cuando me presento a algo, es para ganar". Ha mantenido muchos contactos directos con afiliados, explica Onieva, quien detalla que su equipo de campaña lo han formado unas 40 personas. "Las primarias son lo mejor. Así seguro que no nos equivocamos al elegir el candidato", dice.

Bartolomé Bonafé, regidor de Seguridad Ciudadana. Fue el último en anunciar su candidatura. Apunta que ha tenido reuniones con afiliados y que ha contado con la colaboración de un equipo de trabajo. En esos encuentros, Bonafé ha explicado cuáles son los ejes que deberían centrar la próxima legislatura si gana el PP: "Potenciar el mantenimiento, la seguridad y la limpieza del municipio".