"Tenía que ser una legislatura exitosa, de crecimiento, y he decidido dejarlo. Me voy. Ahora tendrán que buscar a otro que quiera asumir todas las culpas". Así se expresó ayer Toni Perelló, que registró en el ayuntamiento de ses Salines un escrito de renuncia al cargo "por motivos ´personales´, entre otros". El concejal socialista de Hacienda, presidente de la junta de distrito de la Colònia, vocal en la Mancomunitat Migjorn e impulsor esta legislatura de la nueva agrupación local de Protección Civil, ha dicho adiós al Consistorio. Seguirá como director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Govern.

Perelló no quiso revelar sus opiniones sobre las graves discrepancias internas que ha habido este mandato dentro del PSOE. "Ahora no es el momento de hacer determinadas declaraciones ni de hablar de si me volveré a presentar o no a unas elecciones en ses Salines". Respecto a los próximos plenos (mañana Burguera debe hacer oficial su renuncia como alcalde y el sábado se debe proclamar a su sucesor) señaló: "Tengo que consultar la agenda para saber si podré o no asistir". La controvertida implantación de la ORA en la Colònia y las muy frecuentes disensiones con teóricos socios han sido solo algunos de los obstáculos de cara a la estabilidad del pacto. En cambio, en la junta de distrito, Perelló ha conseguido aprobar toda una serie de asuntos por unanimidad.

"He luchado mucho para traer inversiones y confío que la Colònia no quede desamparada y que las diferencias, entre ses Salines y la Colònia, que están a flor de piel, acaben de una vez", dijo Perelló.

Respecto al cambio de alcalde, NIL tiene que reunirse de nuevo hoy para decidir a quién apoyará. Aún no está nada decidido.