Los portavoces municipales del PP, UM y PSOE de Calvià se reunieron ayer en el Ayuntamiento para tratar el tema del proyecto de la fragata. El equipo de gobierno del PP-UM quería saber la postura de los socialistas al respecto. Antoni Manchado (PSOE) dijo que "para apoyar un proyecto que ha generado tantas dudas y en el que sólo existe un informe de la empresa Tracsa, queremos estar seguros".

El portavoz socialista enumeró que tanto el GOB, como Greenpeace y la UIB están en contra y por ello "queremos ver el pronunciamiento del ministerio de Medio Ambiente. Hasta el momento nadie del ayuntamiento de Calvià se había dirigido al Ministerio para saber su postura y tampoco se ha hecho la gestión política al respecto. Ante esta situación nosotros nos manifestaremos cuando existan los informes fiables y ahora no estamos a favor ni en contra".

El proyecto tiene un coste de 1,7 millones de euros y, según Machado, con este dinero también cabría la posibilidad de promocionar Calvià para el buceo sin necesidad de hundir la fragata, ya que el municipio tiene lugares ideales para ello.

Desde el PP, Antoni Rami, criticó la indefinición de los socialistas, pero al mismo tiempo les pidió ayuda para la reunión que tendrá lugar hoy con el director general de Costas.