Una mujer al frente de la máxima institución municipal. Ella misma reconoce que es todo un reto y, por ello, pide un margen de confianza a los vecinos. En su opinión, "el día a día y las pequeñas cosas, son tan importantes como los grandes proyectos". Sin embargo, llama la atención las ayudas que recibió Ses Salines en la pasada legislatura y el dinero que percibe en la actual, para llevar a cabo iniciativas ambiciosas y de envergadura. Por ejemplo, cabe resaltar la financiación que facilitó inicialmente Jaume Matas siendo ministro de Medio Ambiente. El proyecto de paseo marítimo de Colònia de Sant Jordi, complementado con un acuario-centro de interpretación del archipiélago de Cabrera -que debe ser un complejo emblemático y de referencia a nivel estatal-, es uno de los más destacados.

Asimismo, otra actuación importante es un edificio polivalente cerca de la escuela del pueblo. Madrid aportó capital con la condición de que una sala sea dedicada, también, a Cabrera.

Paralelamente, el Govern subvenciona, dentro del programa de desestacionalización del sector turístico, la rehabilitación de la Església Vella como espacio sociocultural, y la instalación de un parque etnológico. Por otra parte, se mejorará la primera línea de la Colònia y el Consell creará una rotonda a la entrada del núcleo costero, que desde la oficialización de la junta de distrito (presidida por Joan Bauçà, de Sud Unificat) ha cogido mayor dinamismo y protagonismo. En esta línea, se adecúa el Centre Cívic, se proyecta una escoleta...

El turismo es el principal motor económico de un municipio singular, con valores medioambientales de extraordinaria vitalidad, como son las salinas y una costa con playas paradisíacas y una finca histórica, s´Avall. Por todo ello, en Ses Salines había ayer expectación social. Maria Bonet sabe que por el hecho de ser mujer puede que se le mire más con lupa, pero se muestra ilusionada y confiada en resolver problemas y mejorar la calidad de vida. Sebastià Vidal, además, está dispuesto a ayudarle.