Tras unas palabras de presentación de la edil de Participación Ciudadana, Divina Muñoz (PSOE), se inició ayer al atardecer, dentro del programa de las fiestas patronales de Consell, el acto de inauguración oficial del nuevo pabellón municipal de deportes, que acoge actividades de forma provisional desde el mes de octubre del año pasado.

La nueva instalación deportiva lleva el nombre de Cati Pol, una joven jugadora de voleibol, natural de la localidad, que se ha situado en el número uno del ranking de este deporte según la federación nacional. Además Cati Pol consiguió una medalla de plata en los últimos Juegos del Mediterráneo. La joven deportista, tras la presentación del acto, agradeció de todo corazón la deferencia del Ayuntamiento y el pueblo de Consell de poner su nombre al nuevo pabellón. Añadió que en sus actividades deportivas siempre tiene presente el pueblo que la vio nacer.

Tomó la palabra a continuación el alcalde de Consell, Toni Amengual (Independents), quien destacó

que habrá un antes y un después en el deporte local después de la inauguración de esta nueva instalación. Expresó que el recinto será un motivo para que los nuevos habitantes del pueblo se integren dentro de la sociedad local y ayude a que Consell deje de llamarse localidad dormitorio.

Cerró el acto la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, que iba también acompañada por el conseller de Cooperación Local, Miquel Riera y por el director insular del mismo departamento, Domingo Bonnín. Mulet destacó que esta nueva instalación es un modelo de lo que quiere el Consell de Mallorca para todos los pueblos.

Previo al acto se iniciaron unas exhibiciones deportivas de baloncesto, fútbol sala y gimnasia rítmica. Al numeroso público asistente se le sirvió un refrigerio.

El nuevo pabellón ha tenido un coste total, entre terrenos, obras y dotación de servicios, de 1.287.518 euros, de los cuales el Consell de Mallorca ha aportado 739.559 euros y el resto el Ayuntamiento. Se iniciaron las obras en el mes de setiembre de 2002, interviniendo dos empresas, Incomarsa en la construcción y Quimiprés en la dotación de servicios.