Cort destinará 890.000 euros a aumentar el sueldo de su funcionariado

También se ha autorizado una subvención de 66.000 euros a fomentar las actividades extraescolares

Fachada del Ayuntamiento de Cort

Fachada del Ayuntamiento de Cort / DM

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó ayer destinar 890.000 euros al pago de la subida del salario de un 0,5% del funcionariado, los trabajadores públicos y eventuales del Consistorio.

Así lo comunicó en rueda de prensa la portavoz municipal, Mercedes Celeste, quien destacó que así se da cumplimiento a la ley estatal de Contratos del Sector Público con respecto al año 2023. Además, añadió que se abonará este incremento en el mes de abril y que «computará a nivel de IRPF como ingreso del 2024».

Por otra parte, adelantó que la Junta de Gobierno ha acordado una subvención de 66.000 euros, dedicada al fomento de actividades extraescolares en los centros educativos de la ciudad dentro del plan estratégico para los años 2024 y 2025.

En concreto, esta ayuda se empleará para sesiones extraescolares de refuerzo educativo, así como aulas de estudio y ludotecas, o la organización de teatro escolar y talleres de formación para las familias. Así, se dispondrán de 30 días hábiles para realizar las solicitudes desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Balears (BOIB).

Entre otros puntos, la regidora de Hacienda y Gobierno Interior también señaló que la Junta ha hecho una aprobación inicial para elaborar el reglamento del Instituto Municipal del Deporte (IME), ya que se trata de «una reclamación de los últimos años desde el departamento de Intervención».