El PSOE de Palma expresa su preocupación en materia de transparencia tras la supresión de la Oficina Anticorrupción

Los socialistas exigen a Martínez que explique qué ha hecho esta legislatura para cumplir la Ordenanza de Transparencia de Cort

Rosario Sánchez, portavoz del PSOE de Palma.

Rosario Sánchez, portavoz del PSOE de Palma. / PSOE Palma

El PSOE de Palma ha mostrado su preocupación en materia de transparencia en el municipio ante la supresión de la Oficina Anticorrupción por parte de PP y Vox porque "supone un contexto de inseguridad jurídica para la Corporación Municipal, así como también para sus miembros". En este sentido, reclama al alcalde, Jaime Martínez, que explique "cómo ha trabajado su equipo de gobierno durante estos meses para la implementación de medidas que den cumplimiento con la ordenanza de transparencia del Ayuntamiento de Palma, así como con el resto de normativa vigente en materia de transparencia y buen gobierno".

Los socialistas exigen a Martínez que "habilite los sistemas necesarios para poder cumplir con la Ordenanza de Transparencia", y califican de "inaceptable" que tras nueve meses de legislatura "no haya trabajado en los mecanismos necesarios para cumplir en materia de transparencia".

El PSOE de Palma recuerda al alcalde que la transparencia y la lucha contra la corrupción "son fundamentales para fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas", por lo que, subraya, "no se puede permitir que las excusas políticas y las decisiones partidistas debiliten los mecanismos de control y transparencia que garantizan una gestión pública ética y responsable".

Información sobre gastos y agendas

En este sentido, los socialistas señalan que siguen sin tener respuesta del equipo de gobierno a peticiones de información en materia de gastos, invitaciones a actos institucionales o agendas.

"Exigimos al alcalde Martínez que actúe con responsabilidad con los ciudadanos de Palma, y que tome las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento íntegro de la Ordenanza de Transparencia".