La historia del conejo de peluche perdido en Palma

"Los dos lloramos cuando nos dimos cuenta de que había desaparecido"

Patrick Schirmer Sastre

No estaba planeado así. Cuando Christian Hauck voló a Mallorca de vacaciones con su familia el 1 de abril, metió en la maleta a escondidas el conejito de peluche de su hija Tilda. El oriundo de Dortmund había regalado un peluche a la niña cuando nació, por eso, la familia Hauck llama al peluche "Geburtshasi" (conejo de nacimiento en alemán). Tilda ya no está en edad de necesitar un peluche, pero como se acercaba su 14 cumpleaños, su padre pensó que sería una bonita sorpresa.

Nada más llegar, los Hauck decidieron ir en coche del Arenal a Palma para pasear por el casco antiguo. "Pusimos las maletas en un trastero", dice Christian Hauck. Como no quería dejar allí el peluche en esas condiciones, se lo metió en el bolsillo de la chaqueta. Entonces sobrevino el desastre: "Debió de caerse cerca de la plaza de España".

Gran consternación

Cuando se dio cuenta de la pérdida, hubo una gran consternación. "El conejito de peluche es muy importante para mi hija y para mí", dice Hauck. "Los dos lloramos cuando nos dimos cuenta de que había desaparecido".

Si la hija hubiera sido un poco más pequeña, quizá le habrían dicho que su conejito de nacimiento ya se había ido de vuelta a Alemania y conseguir otro. Pero esto ya no se le puede hacer creer a una niña de 13 años.

Así que Hauck tomó cartas en el asunto: puso carteles en inglés en el casco antiguo de Palma, con la esperanza de que alguien hubiera encontrado el peluche y pudiera devolvérselo a la familia. El padre de familia promete una recompensa de 100 euros por la devolución sana y salva de su conejito de nacimiento.

Carteles en Palma para encontrar un conejo de peluche perdido

Carteles en Palma para encontrar un conejo de peluche perdido / G. Bosch

Cómo ponerse en contacto con la familia

Quien haya encontrado el peluche puede ponerse en contacto con la familia, que sigue en Mallorca hasta el próximo lunes 8 de abril, en el teléfono +49 171 1998884.