Més per Palma reclama un tope máximo de coches de alquiler y que no puedan acceder a la futura Zona de Bajas Emisiones

"Corremos el riesgo de convertir nuestras carreteras en una cárcel diaria", ha advertido el regidor Miquel Àngel Contreras

Coches de alquiler en el puerto de Palma.

Coches de alquiler en el puerto de Palma. / B. Ramon

Més per Palma ha presentado una propuesta en la que insta al Consell de Mallorca y al Govern balear a trabajar conjuntamente en la elaboración de una Ley del Parlament que controle la entrada y la circulación de vehículos en Mallorca. La portavoz de la formación, Neus Truyol, y el concejal Miquel Àngel Contreras, han lanzado esta iniciativa con motivo del Día Mundial del Clima de Naciones Unidas, que se celebra el 26 de marzo.

"Este control debe realizarse siguiendo criterios medioambientales y estableciendo un número máximo de vehículos de alquiler", ha indicado Contreras. Por otra parte, la moción reclama también que el pleno del Ayuntamiento de Palma se comprometa a implementar Zonas de Bajas Emisiones en diferentes puntos del municipio antes de 2025, y trabajar para que en estas zonas sólo puedan circular los coches de los residentes y no los de alquiler.

Contreras se ha referido a los problemas de tráfico que viven a diario miles de conductores que utilizan las principales vías y calles de Palma. "Estas retenciones, agravadas durante el verano por la llegada de coches de alquiler, son una realidad incontestable. Corremos el riesgo de convertir nuestras carreteras en una cárcel diaria", ha explicado Contreras.

"Es escandaloso que PP y Vox voten contra la salud"

"Sólo con estas medidas conseguiremos reducir las emisiones de los vehículos, contribuyendo así a limpiar el aire que respiramos y luchar contra el cambio climático y la contaminación atmosférica. La mejor forma de defender nuestro futuro es poner en el centro del debate la vida, la sostenibilidad ambiental, la economía verde y la justicia social", ha destacado Contreras.

"Es escandaloso que PP y Vox voten en contra de preservar la salud de los palmesanos y las palmesanas", ha añadido.