La Fira del Ram 2024 regresa el viernes a Palma con dos antiguas atracciones

Vuelve el Tren de la Bruja y la montaña rusa infantil después de años sin venir a Palma

Los precios se mantendrán entre los 3 y los 6 euros por atracción

Los feriantes prevén un 10% más de asistencia respecto al año pasado

La Fira del Ram en una edición anterior.

La Fira del Ram en una edición anterior. / DM

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La Fira del Ram regresa este viernes al recinto de Son Fusteret y recupera dos antiguas atracciones, ambas para todos los públicos: el Tren de la Bruja y la montaña rusa infantil, que llevaban varios años sin venir a Palma por motivos logísticos.

La feria arranca este viernes y se alargará hasta el día 7 de abril. Este año contará con unas 180 instalaciones entre casetas, atracciones y bares, según ha explicado el secretario general de la Asociación de Empresarios de Atracciones de Feria, José Manuel Clavijo, este martes en rueda de prensa.

Además, en esta edición los feriantes prevén un 10% más de asistencia. El año pasado, entre 180.000 y 200.000 personas visitaron la feria. El responsable también ha explicado que los precios se mantendrán entre los 3 y los 6 euros por atracción, aunque depende de cada feriante. Aún así, "en la Península es mucho más caro que en Mallorca", ha destacado Clavijo.

El evento tiene un coste medio de 250.000 euros, ha explicado Clavijo, pero algunos años se ha llegado a los 600.000 euros debido a diferentes gastos, reparaciones o subidas de la factura de la luz. En cualquier caso, el precio de cada atracción lo pone el titular del puesto.

Días sin ruido para personas con autismo

Abril: Atardecer en la Fira del Ram.

Abril: Atardecer en la Fira del Ram. / Xisco Alario

Como ya es habitual, los feriantes también han organizado varios días sin ruido, todos entre semana, para personas con autismo o diversidad funcional. El primero es el próximo miércoles 28 de febrero.

También se reducirán los decibelios los días 5, 11, 21 y 26 de marzo, además del día 3 de abril. Durante estos días, en todo el recinto de la feria no habrá música y los ruidos se reducirán al mínimo, especialmente los más estridentes.

Los horarios de la feria serán de lunes a jueves de 16.30 horas a 23.30 horas y los viernes de 16.30 a 01.00 horas. Los sábados se ampliará de 11.00 horas a 01.00 horas; y, por último, los domingos y festivos se abrirá de 11.00 a 23.30 horas.

Cómo llegar

En cuanto al transporte, quienes decidan ir hasta el recinto ferial de Son Fusteret en coche, podrán dejar sus vehículos en alguno de los dos aparcamientos de la zona.

Aquellos que opten por el transporte público, podrán llegar a la Fira del Ram con el autobús de la línea 10 (sa Indioteria), ya que tiene una parada justo enfrente del recinto ferial. Por otra parte, también existe la opción de llegar en metro y bajar en la estación Son Fuster Vell.

Diario de Mallorca te invita a la Fira del Ram

Diario de Mallorca quiere celebrar contigo la Fira del Ram. Desde el 21 de febrero y hasta el 7 de abril, consigue tu suscripcióna la edición digital durante todo un año con un descuento del 50 por ciento: por tan solo 17,50 euros podrás disfrutar de nuestros contenidos web durante 365 días y además te regalamos 25 entradas 2x1 para la feria.