Las obras de la plaza España acabarán el próximo mes de julio

La actuación, que tiene un presupuesto de 2.542.387 euros, fue adjudicada a la empresa Melchor Mascaró

Ya se ha sustituido un 40% del pavimento de la plaza. | MIGUEL VICENS

Ya se ha sustituido un 40% del pavimento de la plaza. | MIGUEL VICENS / efe. palma

Las obras de rehabilitación de la plaza España de Palma y la sustitución de las redes de aguas de esta zona de la ciudad acabarán en julio, informó este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de 2.542.387 euros, fue adjudicada a la empresa Melchor Mascaró.

Los trabajos suponen la sustitución de 8.100 metros cuadrados de pavimento, cambiando las antiguas baldosas de pizarra por otras de hormigón más resistentes y con más adherencia.

También se renuevan íntegramente las redes de aguas pluviales, de agua potable y de residuales, tanto de la propia plaza como de las calles adyacentes, Bisbe Perelló, Bastió d’en Sanoguera y Caputxins.

Se mejorará la iluminación, se renovará la red de semáforos, se rehabilitará la fuente de Jaime I y se intervendrá en los alcorques y la jardinería de la zona.

Actualmente, ya se ha sustituido un 40% del pavimento de la plaza y se están acometiendo los trabajos para mejorar la accesibilidad y adecuarla a la normativa vigente.

En cuanto a la red de agua, se han renovado 381 metros lineales de tuberías de residuales, 535 metros de la red de abastecimiento de agua potable y 830 metros de pluviales, con sus correspondientes acometidas.

Por otro lado, el Ayuntamiento colabora con el departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca para proteger los restos arqueológicos de la antigua muralla hallados en las obras. La intención es incorporar una impronta del antiguo trazado de la muralla con diferentes texturas, formatos de baldosa y pletinas metálicas.