Estas son las fases de las obras de plaza España en Palma

Plano de la renovación del alcantarillado de la plaza España

Plano de la renovación del alcantarillado de la plaza España / AYUNTAMIENTO DE PALMA

La plaza España de Palma ya está en obras y esta mañana se han abierto las primeras catas donde se podrá ver por dónde irán las redes de servicio de Emaya.

Estas serán las fases de renovación de la parte subterránea de la plaza España:

FASE 1

La primera parte de la obra se iniciará en marzo y la previsión es que finalice a principios de abril. Se desarrollará en la zona comprendida entre Avenidas y la calle Marie Curie, hasta la mitad de la calle donde están situados los restaurantes de la plaza, la otra mitad se realizará en la fase 2.

FASE 2

La segunda fase tendrá lugar durante todo el mes de abril y la zona a rehabilitar es toda la calle Marie Curie y la parte restante de la fase 1 de la zona de restaurantes.

FASE 3

La tercera fase se espera que tenga lugar entre los meses de mayo y junio y se centrará en el centro de la plaza y hasta la plaza Porta Pintada.

FASE 4 Y 5

La cuarta y quinta fase se desarrollarán de forma conjunta entre junio y julio serán en todo el ámbito situado entre la calle Caputxins y Avenidas.

FASE 6

La previsión de la sexta fase es que dure todo el mes de julio. Las obras se realizarán en la calle Bastió d'en Sanoguera.

FASE 7

Para concluir, la última fase de renovación de alcantarillado será en la calle Bisbe Perelló durante todo agosto.

Durante las dos últimas fases, al ser una zona de mucho tránsito, se ha organizado un acceso desde esas calles hacia el mercado del Olivar, aunque habrá cortes de accesos puntuales. El Alcalde ha reiterado que estarán en contacto permanente con los vecinos y comerciantes para informarles de todas las fases y cómo les va a afectar.