Ciudadanos por Palestina convoca una protesta contra la charla pro Israel que se celebrará en la biblioteca del Ayuntamiento de Palma

Ciudadanos por Palestina critica a Cort por la conferencia que llevará a cabo el antropólogo Gil-White, "un islamófobo que justifica el genocidio de Israel contra el pueblo Palestino"

El Ayuntamiento no entra a valorar el contenido de la charla y defiende la libertad de las entidades que soliciten este tipo de espacios

Imagen de una manifestación celebrada en Cort contra el "genocidio" de los palestinos

Imagen de una manifestación celebrada en Cort contra el "genocidio" de los palestinos / B. Ramon

Ciudadanos por Palestina ha convocado para mañana una protesta contra la charla pro Israel que se llevará a cabo en la biblioteca del Ayuntamiento de Palma.En este sentido, la entidad se ha mostrado indignada con la conferencia que llevará a cabo el antropólogo Francisco Gil-White al considerarlo "un islamófobo que justifica el genocidio de Israel contra el pueblo Palestino".

Asimismo, Ciudadanos por Palestina considera que "las bibliotecas no son sitio para discursos de odio, son un espacio de conocimiento, no una tribuna para fascistas que apoyan el genocidio.No puede permitirse que el sionista Francisco Gil White emita su mensaje de odio desde una biblioteca municipal de Mallorca".

El ayuntamiento no entra a valorar el contenido de la conferencia

Por su parte, en relación a las críticas recibidas por el mensaje que trasladará durante la conferencia Francisco Gil-White, desde el Ayuntamiento de Palma no entran a valorar el propio contenido de la conferencia y defienden la libertad que tiene cada entidad para llevar a cabo las charlas que consideren en este tipo de espacios.

La oposición se muestra muy crítica

Por su parte, la oposición se ha mostrado muy crítica con que el Partido Popular por ofrecer este espacio para "la difusión de mensajes de odio". En el caso del grupo socialista en Palma, asegura que el Ayuntamiento colabora con "un autor con posturas racistas, mensajes de odio y rechazo hacia la población islámica". Los socialistas de Palma critican que se utilice un espacio público municipal como la biblioteca de Cort para difundir este tipo de mensajes ideológicos, justamente en un contexto como el actual donde la comunidad internacional está defendiendo un proceso de paz en Oriente Medio y así detener la política bélica de Israel.

Més también ha criticado al Ayuntamiento de Palma por ceder la biblioteca de Cort para una conferencia de un antropólogo proisraelí que, a juicio del grupo nacionalista, mantiene "posturas racistas contra los árabes" y defiende "el genocidio" contra los palestinos. Al acoger de charla que Gil-White, programada para este miércoles, "el actual gobierno municipal colabora en un acto favorable al genocidio", sostiene Més per Palma.

"El PP dice que quiere la paz en Palestina pero los hechos demuestran que da apoyo incondicional a Israel, estado que está perpetrando el exterminio del pueblo palestino", incide el partido nacionalista. Para no contribuir a la "apología del racismo y del genocidio", el Ayuntamiento de Palma debería retirar su permiso a la celebración de la charla de Gil-White, remarca Més.