Abacus cierra sus puertas después de casi diez años en la calle Colom de Palma

El establecimiento ha colgado el cartel de 'se traslada', aunque desde la cooperativa reconocen que por el momento desconocen la ubicación

Imagen de Abacus la pasada semana, con el cartel de 'se traslada'.

Imagen de Abacus la pasada semana, con el cartel de 'se traslada'.

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

La cooperativa Abacus, que en 2014 invirtió 300.000 euros en la apertura de su primer establecimiento en Baleares, situado en la calle Colom de Palma, cierra sus puertas tras casi diez años abasteciendo a los ciudadanos de Ciutat de artículos de papelería, manualidades, juguetes y libros.

En estos momentos la tienda, que tiene una superficie de 1.100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, parece encontrarse ya vacía. Eso sí, como se puede apreciar en las imágenes que ilustran esta información, el local ha colgado el cartel de 'se traslada', aunque desde la cooperativa han señalado a este diario que por el momento "desconocemos la ubicación". De hecho, explicaron que las indicaciones que tienen es que la empresa "enviará a todos los socios un correo en el que dirán el lugar", por lo que admiten no tener más información al respecto.

Cartel de 'se traslada' en el escaparate de Abacus.

Cartel de 'se traslada' en el escaparate de Abacus. / DM

Sin fecha de apertura

Cabe destacar que a pesar del traslado anunciado en su escaparate y de la información referida anteriormente, otras fuentes de la compañía aseguran que Abacus volverá a abrir sus puertas en el mismo establecimiento, aunque dicen que "no tenemos fecha" por el momento.

Abacus, presente en Cataluña, en Valencia, Castellón y Andorra, apostó en 2014 por Baleares en su estrategia de expansión territorial, aprovechando su "proximidad geográfica, cultural y lingüística", según destacó la compañía entonces en un comunicado.