Revetla de Sant Sebastià: Suspenden la música en dos plazas de Palma por la lluvia, pero en las tres restantes sigue la fiesta

Desde las 21.50 horas la música se ha cancelado en la plazas del Olivar y Joan Carles I, donde el grupo Anegats ha cantado a capella sin luces ni micro

A pesar del viento y la lluvia, las plazas se llenan de torradoras y actuaciones musicales para celebrar el patrón de Palma, pero

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Palma ha celebrado una Revetla de Sant Sebastià 2024 reducida a consecuencia de la lluvia, en algunos momentos muy intensa. Con dos plazas canceladas a las 21.50 horas por las intensas precipitaciones asociadas a la borrasca Juan , las plaza de l'Olivar y Joan Carles I, que se han quedado sin la actuación sus grupos estrella, mientras las tres plazas restantes, Cort, plaza de la Reina y plaza Major, han aguantado la fiesta con menos público pero gran ambiente de celebración resistiendo a los elementos y completando su programa musical.

Los ciudadanos han hecho todo lo posible para ponerle al mal tiempo, buena cara. Las fiestas de Sant Sebastià se han mantenido con dificultades, cancelaciones y algunas interrupciones, como en la Plaza de la Reina.

En Joan Carles I se han quedado sin actuar Dorian y Avalantx. El concierto se ha suspendido antes de la actuación de Anegats. Sin embargo, la banda mallorquina no se ha querido despedir del público sin cantar. Y lo ha hecho a capella, sin luces en el escenario y también sin micrófonos, lo que la parroquia ha agradecido con una gran ovación. Previamente habían subido al escenario, Negre y Jaime Anglada. Por su parte, en la plaza d'Olivar no han podido subirse al escenario Pedro Rosa Quintet , Meritxel Neddrmann y Mis Loopita.

En la plaza de la Reina el concierto se ha detenido tras la actuación de Carlos Peralias, pero finalmente Juan Magán se ha armado de valor y ha salido al escenario, haciendo las delicias del público más juvenil, que esperaba su actuación con muchas ganas y ha celebrado su entrada en escena con bailes y olvidándose de los paraguas. En la plaza de Cort, la plaza Major la fiesta no se ha detenido en ningún momento.

Chupinazo en Ca'n Vinagre

La celebración de las fiesta ha arrancado esta mañana con el tradicional chupinazo ante Ca'n Vinagre. Alrededor de 400 personas se congregaron alrededor del Bar España y a ritmo de Julio Iglesias y las protagonistas de la serie La Mesías han dado el 'sus' al Sant Sebastià alternativo. Acompañado de Papuchi, quien también ha intervenido brevemente, un hombre disfrazado como el cantante latino más famoso del mundo ha versionado ante un público entregado y mojado por la lluvía el conocido Soy un truhán, soy un señor: "Me encanta ver a todos mis hijos aquí reunidos".

Un año más, los vecinos de Palma se juntan para celebrar al patrón de Palma durante una larga y festiva jornada queha continuado por la tarde en la plaça Llorenç Bisbal con el encuentro de las cuarenta cofradías palmesanas que participan.