¿Peligra la Revetla de Sant Sebastià? La Aemet lo tiene claro

A partir de la media noche se esperan lluvias fuertes y tormentas

Una Revetla de Sant Sebastià pasada por agua

B. Ramon

La borrasca Juan amenaza la Revetla de Sant Sebastià. A la previsión de lluvias fuertes y tormentas en Mallorca, se suma el viento que puede dejar rachas de hasta 60 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Con estos pronósticos, los palmesanos mantienen los ojos puestos en un cielo que ha amanecido totalmente cubierto. A media mañana, ya se han registrado en Ciutat chubascos débiles, mientras operarios del Ayuntamiento de Palma se afanaban en ultimar el montaje de los escenarios en las cinco plazas que acogerán los conciertos previstos para esta noche.  

La previsión de la Aemet apunta a que, a partir de las 18:00 horas, se pueden registrar chubascos que hacia la media noche podrían ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormentas.

Además, preocupa el viento, que soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte por la noche y rachas de hasta 60 kilómetros por hora, según ha advertido la Aemet.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso, y el mercurio de los termómetros no superará los nueve grados.