Una vecina de Palma lanza un crowdfunding para recoger fondos para la investigación del cáncer por el que murió su marido

El marido de Meg Williams, Philip James Baber, falleció de cáncer en 2019

Meg Williams y su marido Philip James Baber, fallecido de cáncer.

Meg Williams y su marido Philip James Baber, fallecido de cáncer. / GoFundMe

Una vecina de Palma ha lanzado un crowdfunding para realizar un desafío de natación dirigido a la investigación del cáncer por el que murió su marido. El desafío que plantea Meg Williams en GoFundMe es nadar colectivamente 555 km circunnavegando Mallorca para recaudar 10.000 euros y donarlos a la vital corte de Fero, investigación científica de vanguardia para detectar, prevenir y negar mejor el cáncer en sus etapas más tempranas y, por lo tanto, más curables.

Philip James Baber, esposo de Meg, murió el domingo 29 de octubre de 2023 después de una lucha épica para superar un diagnóstico de cáncer terminal en etapa cuatro que recibió de repente a los 47 años, en mayo de 2019. Para conmemorar su vida ha creado una campaña para donar a la Fundación Fero, una organización española sin fines de lucro, en su nombre.

"Durante sus últimos cuatro años con nosotros, Philip participó como voluntario en ensayos clínicos financiados por Fero, que se llevaron a cabo en laboratorios biomédicos pioneros en toda España. Desde su creación en 2001, la Fundación, en estrecha colaboración con los Institutos Nacionales de Investigación del Cáncer de Madrid y Londres, ha financiado investigaciones traslacionales de vanguardia y líderes en el mundo realizadas por los científicos moleculares y genómicos más brillantes, para un futuro sin cáncer. y Philip nos dijo que aquí es donde quería que fueran todos nuestros esfuerzos", explica la autora de la campaña.

"Nadamos juntos para hacer añicos el cáncer; para mantenernos saludables y conectados con el mar y recordar a Philip con una tabla de surf bajo el brazo y nuestras hijas a su lado mientras camina por una hermosa playa bordeada de palmeras hacia la ola perfecta", sentencia Meg Williams en la iniciativa.