El Ayuntamiento de Palma lanza un mensaje de tranquilidad sobre la gratuidad de la EMT: "De momento continuamos como si no pasara nada"

Mercedes Celeste califica de "surrealista, indignante y vergonzoso" que el Gobierno no tenga los apoyos necesarios para aprobar el decreto que bonifica el transporte público

La EMT es gratuita desde el año pasado.

La EMT es gratuita desde el año pasado. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la posibilidad de que no encuentre los apoyos necesarios para aprobar el decreto que regula la gratuidad del transporte público en Mallorca y de la EMT. En todo caso, la portavoz de Cort, Mercedes Celeste, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.

"El regidor de Movilidad Toni Deudero ya trasladó la indignación del equipo de gobierno porque las políticas municipales de movilidad las gestione Pedro Sánchez y su desgobierno de España. Lo primero que tendrían que haber hecho es hablar con Palma y lo segundo, negociar. Y ahora nos tiene secuestrados por estos acuerdos. Es surrealista, indignante y vergonzoso", ha criticado Celeste.

"La gratuidad continúa"

"Quiero trasladar a la ciudadanía de Palma un mensaje de absoluta tranquilidad. Aquí hay un equipo de gobierno sólido que tiene muy claro que lo primero es el interés general. La gratuidad continúa, y esperamos que Sánchez se aclare con quien se tiene que aclarar. Y después, si es necesario, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. De momento continuamos como si no pasara nada", ha añadido la portavoz y regidora de Hacienda.

El Gobierno someterá hoy a votación varios decretos que, además del transporte público gratuito, establecen una subida de las pensiones o una bajada del IVA de la luz. Sin embargo, en estos momentos no cuenta con los apoyos necesarios para sacarlos adelantes por la negativa de Junts per Catalunya y Podemos.