Nochevieja en Mallorca: Así fueron los espectaculares fuegos artificiales en Palma para celebrar el Año Nuevo

La celebración espontánea con pirotecnia se prolongó durante casi cuarenta minutos tras la media noche y las doce campanadas y alcanzó a todos los barrios de la ciudad

VIDEO| Nochevieja en Mallorca: Estallido de fuegos artificiales en el cielo de Palma para celebrar el Año Nuevo

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La celebración de la Nochevieja en Palma se convirtió inmediatamente después de las doce campanadas en un estallido de fuegos artificiales sobre todo el cielo de la ciudad.

Del Molinar a Gènova y del Puerto de Palma hasta Son Rapinya, el cielo se lleno de colores y potentes denotonaciones en una celebración espontánea que cada año va a más y que en la madrugada del primer día del año se prolongó durante casi cuarenta minutos, pese a los llamamientos de las entidades animalistas y de los dueños de perros de la ciudad que ven como gran parte de la ciudadanía hace caso omiso a los llamamientos para limitar esta práctica festiva. El ruido de los fuegos artificiales por la entrada del Año Nuevo no solo se trasladó al cielo, también a pie de calle se prendieron numerosos petardos y tracas con gran estruendo.

No todos los ciudadanos buscaron espacios amplios y despejados para prender los cohetes, o azoteas sin obstáculos próximos . También hubo algunos más temerarios que los lanzaron fuegos artificiales en Palma desde calles estrechas y estallaron o pasaron muy cerca de balcones y terrazas. Fue lo que ocurrió en Andrea Doria y en otras zonas de la ciudad, donde ciudadanos que se encontraban contemplando el espectáculo en los balcones se llevaron un susto inesperado, afortunadamente sin consecuencias.