El SEPES tapiará el antiguo cuartel de Son Busquets para impedir el paso a los okupas

La Policía Local de Palma ha aumentado el número de patrullas en los últimos días

Uno de los inmuebles del antiguo cuartel de Son Busquets.

Uno de los inmuebles del antiguo cuartel de Son Busquets. / ARCA

La Entidad Públca Empresarial de Suelo (SEPES) tiene previsto tapiar los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets para impedir el asentamiento de okupas. También será sometido a una estrecha vigilancia para la transformación de este suelo público en desuso en un nuevo barrio de Palma.

Hasta el momento numerosas patrullas de la Policía Local de Palma se han personado en Son Busquets. Su misión ha tenido hasta el momento un carácter disuasorio para impedir que se asienten allí numerosos okupas y paralicen la gestión del suelo para las nuevas viviendas.

El SEPES, el organismo que se dedica a la gestión del suelo en el antiguo acuartelamiento, considera estos terrenos una «actuación primordial». Por este motivo, el principal objetivo de esta entidad es que los plazos se respeten escrupulosamente y no haya ninguna injerencia adicional. Fuentes del SEPES indican que en la actualidad se está cerrando el convenio con el Ayuntamiento de Palma y se está pendiente de los informes técnicos, pero se le quiere dar la máxima prioridad al tapiado del solar, por lo que se espera que se lleve a cabo en breve.