Neus Truyol no se plantea dimitir y se reafirma: "Nunca he interferido en ninguna contratación del Ayuntamiento de Palma"

La concejala redobla su defensa trasladando el ataque al director general de Música, Rafel Brunet: "Ha realizado tareas incompatibles con su cargo y hay pruebas"

Neus Truyol y los concejales de Més per Palma, en la comparecencia el pasado lunes.

Neus Truyol y los concejales de Més per Palma, en la comparecencia el pasado lunes. / Manu Mielniezuk

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La líder de Més per Palma y concejala en Cort, Neus Truyol, no se plantea dimitir tras los polémicos contratos directos que el Ayuntamiento de Palma adjudicó a la empresa de sus padres mientras ella formaba parte del equipo de gobierno en legislaturas anteriores.

"Lo vuelvo a repetir, nunca he interferido en ninguna contratación del Ayuntamiento de Palma", ha insistido en una comparecencia esta mañana junto a los otros dos concejales de la formación. Su número dos en el partido, Miquel Àngel Contreras, ha reiterado que todos los contratos fueron tramitados "cumpliendo la estricta legalidad, la mayoría con concurso público y todos sin ningún tipo de influencia política de Neus Truyol".

"Por eso hicimos un ejercicio de transparencia el lunes mostrando la información sobre los contratos que están siendo cuestionados", ha añadido Contreras. Sobre esa misma rueda de prensa el pasado lunes, puesta en entredicho porque Truyol omitió información relativa a adjudicaciones como una directa a su madre en 2017, la edil ha defendido que compareció para detallar los contratos menores que se adjudicaron entre 2019 y 2023, y que además mostró datos de todas las legislaturas anteriores: "Creo que no era mi responsabilidad en ese momento explicar todos los contratos que ha hecho el Ayuntamiento desde 1987 hasta día de hoy con las empresas audiovisuales de Palma", ha expresado.

Preguntada por la posibilidad de dimitir, la regidora ha afirmado que no se lo ha planteado "en ningún momento": "Seguiré luchando contra las malas praxis de las derechas y trabajando por los ciudadanos de Palma, que no quepa ninguna duda", ha señalado.

La concejala ha formado parte durante ocho años —las dos últimas legislaturas— de la junta de gobierno, un órgano que da el visto bueno a los contratos mayores. Ha asegurado que cada vez que se llevaba a la junta una adjudicación a la empresa de sus padres se ausentaba para que no hubiera "ninguna duda" de que no interfería en esa contratación.

Acusan de incompatibilidades al director general de Artes Escénicas

De hecho, lejos de dar un paso atrás, la regidora ha redoblado su defensa trasladando el ataque al director general de Música y Artes Escénicas, Rafel Brunet, que "ha realizado tareas incompatibles con su cargo", han asegurado desde Més per Palma: "Hay pruebas".

Rafel Brunet, director general de Artes Escénicas.

Rafel Brunet, director general de Artes Escénicas. / B. Ramon