Més per Palma redobla su defensa acusando al director general de Artes Escénicas de "incompatibilidades"

Señalan al alto cargo del Ayuntamiento de Palma por contratar a dedo a una empresa que era de su propiedad hasta esta legislatura

Ven las acusaciones a Neus Truyol como una "cortina de humo" para desviar la atención de casos como este

Rafel Brunet, director general de Artes Escénicas.

Rafel Brunet, director general de Artes Escénicas. / B. Ramon

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Més per Palma ha redoblado su defensa contra las acusaciones a su líder, Neus Truyol, atacando al director general de Música y Artes Escénicas, Rafel Brunet, que "ha realizado tareas incompatibles con su cargo", han asegurado desde la formación: "Hay pruebas".

Lejos de dar un paso atrás, la edil acusada por otros partidos de interferir desde el Ayuntamiento de Palma en las contrataciones a dedo a las empresas de sus padres, ha asegurado que no se ha planteado dimitir y se ha reafirmado en la legalidad de sus actuaciones. Desde la formación ecosoberanista han considerado que la polémica es una "cortina de humo" para desviar la atención de otros problemas, a su juicio, las "incompatibilidades" de Brunet.

Según han explicado, un mes después de entrar en el Ayuntamiento, el director general dio órdenes de modificar el Ciclo de Circo previsto para septiembre con el objetivo de contratar a dedo dos actuaciones por un importe de 3.900 euros a la empresa Romantic Espectacles, una compañía en la que trabajó Brunet como director artístico y miembro del equipo de producción hasta entrar en Cort.

Además, según han explicado los ediles, Mallorca So, empresa propiedad de Brunet hasta esta legislatura, comparte sede social en Muro con Romantic Espectacles. Las dos empresas realizan de forma conjunta producciones de espectáculos, como el musical La Bella Dorment que se realizó los días 18 y 25 de noviembre en el Teatro Principal de Inca y en el Auditòrium Sa Màniga. Se hizo a través de Unnànima by Romantic, una filial de la que era empresa de Brunet, cuando él ya formaba parte del AyuntamientoAdemás, el propio director general formó parte del espectáculo pese a que es "absolutamente incompatible con su cargo porque exige dedicación exclusiva", ha señalado el número dos de Més, Miquel Àngel Contreras.

También ha destacado que la factura del espectáculo sea de Balears Rom i Services, empresa que también comparte sede social con Romantic y Mallorca So en Muro. De hecho, ha detallado Contreras, el correo de contacto que figura en el contrato es de Romantic.

"El PP quiere dar lecciones de ética cuando no se las aplica ni a su organización ni a sus cargos", ha lamentado el edil de Més: "Esto sí nos tiene que preocupar, es una injerencia política directa en la contratación para la programación cultural de este Ayuntamiento", ha concluido.