Conflicto laboral en Emaya: El Ayuntamiento de Palma recurre la readmisión de uno de los trabajadores despedidos

Cort alega que vela por el «bienestar laboral» en la empresa y no cede a las presiones de Vox

Un operario de Emaya realizando tareas de limpieza.

Un operario de Emaya realizando tareas de limpieza. / AJ. PALMA

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Cort ha presentado un recurso contra la sentencia que avala la readmisión de un trabajador de Emaya por revelación de secretos. El empleado es una de las tres personas que despidió la empresa municipal por acoso laboral. Este conflicto ha puesto en un apuro al equipo de gobierno, que ha recibido presiones de Vox para que no recurra y le readmita de nuevo en Emaya.

Sin embargo, los ‘populares’ no han cedido a Vox y han interpuesto un recurso para velar, según han explicado fuentes de Emaya a este diario, por el «bienestar laboral en la empresa» y la «convivencia entre los empleados». Como se recordará, los tres trabajadores fueron denunciados por 11 compañeros que les acusan de amenazas, insultos y coacciones.

Los tres formaban parte de USTE, sindicato próximo a Vox,y cuando fueron cesados denunciaron a Emaya por despido improcedente. Cort garantiza que también recurrirá las sentencias de los otros dos trabajadores en caso de que también avalen su readmisión.

La sección sindical de CCOO en Emaya había pedido la dimisión de la dirección de la empresa en caso de que cediera a las presiones de Vox. El sindicato recordó ayer que los despedidos ejercieron un «hostigamiento laboral de forma reiterada y continuada» a sus compañeros, actuando como los «matones». Haber dado por bueno ese comportamiento, considera CCOO, hubiera sido «irresponsable» por parte de Emaya.