José Carlos Llop presenta su libro sobre la Gomila de los 70

El escritor revisita un espacio y un tiempo en el que se formó como persona

José Carlos Llop presentó ayer Gomila 70’s, una retrospectiva a una plaza y una época que al escritor le sirvió para formarse como persona. Es la «versión» del escritor sobre unos años en los que este enclave de El Terreno fue punto de encuentro de personajes y de locales míticos como el bar Chotis o La Polilla.

En la presentación, que tuvo lugar en el Centre Cultural Pelaires, intervino el propio Llop y Bartomeu Bestard, cronista de Palma. Al acto acudieron el alcalde, Jaime Martínez; y el regidor de Cultura, Javier Bonet.

Gomila 70’s está editado por el Grupo Camper, promotor de una reforma que ha transformado buena parte de la plaza y sus aledaños después de años de deterioro. «Este libro surge de la lectura que hizo Llorenç Fluxá de La Ciudad Sumergida, que era la Palma de mi infancia y de mi juventud. Cuando ya estaba metido de lleno en la reforma, me pidió un libro sobre Gomila. En principio fue un encargo, pero yo lo convertí en otro libro mío», afirmó Llop en una entrevista con este diario publicada ayer.

El autor recuerda en este volumen a los actores y músicos que se mezclaban con los residentes, turistas y marineros norteamericanos en locales emblemáticos.