Obituario

Muere Javier Mulet, propietario de La Pajarita

Representaba la quinta generación de este emblemático comercio de Palma, cuyo origen se remonta a 1872

Javier Mulet, a la derecha, de la imagen, con sy hijo Pep Mulet (centro) y el cocinero Pau Barceló (izquierda)

Javier Mulet, a la derecha, de la imagen, con sy hijo Pep Mulet (centro) y el cocinero Pau Barceló (izquierda) / DM

 Javier Mulet, propietario de La Pajarita, ha fallecido este martes por la noche en Palma a los 70 años.

Era la quinta generación de este popular comercio mallorquín, con más de 150 años de historia y que en la actualidad está regentado por su hijo Pep Mulet, que representa la sexta generación de este negocio familiar.

Javier Mulet se jubiló a los 65 años, aunque estuvo dos años más enseñando a sus herederos todos los secretos de lo que originalmente fue un colmado de ultramarinos y que en la actualidad también se ha reconvertido en una tienda gourmet. Su hijo Pep lo ha definido como “un caballero de los que ya no quedan”.

La Pajarita (Palma)

La Pajarita (Palma) / P.G.

Un negocio histórico de Palma

La historia del emblemático comercio La Pajarita se inició en la década de 1870 como una tienda dedicada a la confitería y un colmado de ultramarinos situado en la calle Sant Nicolau.

La saga familiar la inició en 1872 cuando Lorenzo Mulet Rubí abrió un comercio llamado originalmente Es Cavallet de Paper.

Siglo y medio después, La Pajarita con Pep Mulet al frente, sigue siendo el colmado por excelencia de Palma y un comercio en el que se pueden adquirir productos de calidad contrastada. Fue el primer comercio de la ciudad que vendió café y Moët Chandon.

Javier Mulet fue durante décadas el alma de La Pajarita, que a principios de 1970 se divididió en dos surgiendo una bombonería regentada actualmente por otra familia. El negocio familiar continúa hoy en día con su hijo Pep al frente, que ha renovado su filosofía incorporando nuevos productos y servicios a su oferta.