Piezas únicas para hacer regalos diferentes en el Rata Market que empieza este viernes en el Palacio de Congresos

Emprendedores locales y artesanos se citan en este mercado navideño que por primera vez abrirá durante tres días

Joyas, cerámica, bisutería, complementos, libros e ilustraciones comparten espacio con una oferta gastronómica de producto local

El mercado de Rata Market el pasado diciembre.

El mercado de Rata Market el pasado diciembre. / B. Bonal

El mercado navideño organizado por Rata Market abrirá este viernes en el Palacio de Congresos y se prolongará hasta el domingo, en horario ininterrumpido entre las 10:30 y las 20:30 horas. Es la primera vez que esta cita que agrupa a pequeños emprendedores locales y proyectos de artesanía se celebrará durante tres días.

En conjunto, habrá más de dos mil metros cuadrados dedicados al producto local y sostenible para hacer regalos diferentes estas fiestas. Son más de ochenta proyectos de arte, diseño y artesanía "que difícilmente encontraréis en las ferias convencionales", subraya la organización.

Asimismo, y como en ediciones anteriores, habrá una zona gastronómica con 'foodtrucks', servicio de bar, repostería, helados y café de especialidad. También habrá espacio para actividades infantiles con música en directo, cuentacuentos y telleres.

Hecho a mano

Entre los productos que se comercializarán en esta edición hay joyas, cerámica, bisutería, complementos, ilustraciones, arte, libros y flores. Los participantes prometen en muchos casos piezas únicas y hechas a mano.

La oferta gastronómica incluye repostería, hamburguesas, helados o bocadillos.