Entra en vigor el decreto que regula las alturas y la conversión de locales en viviendas en Palma

El pleno aprueba con los votos del PP y Vox la zonificación que ordena en qué calles se aplicará u Cort acepta abrir un periodo de alegaciones

Jaime Martínez, con Lourdes Roca y Javier Bonet, en el pleno.

Jaime Martínez, con Lourdes Roca y Javier Bonet, en el pleno. / Manu Mielniezuk

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado con los votos del PP y de Vox la zonificación del decreto de vivienda del Govern que ordena en qué barrios y calles de la ciudad se podrán reconvertir locales comerciales en viviendas y cuáles se podrá crecer en alturas. El decreto ya está en vigor, aunque podrá sufrir modificaciones a posteriori porque ahora se abrirá un periodo de alegaciones para entidades y ciudadanos.

«Posibilitará que se reconviertan locales en viviendas, que solares de equipamientos públicos se destinen temporalmente a la construcción de vivienda de alquiler y de precio limitado. Y posibilita el crecimiento en alturas en determinadas zonas de la ciudad, especialmente en el Ensanche», ha indicado el regidor de Urbanismo y Vivienda, Óscar Fidalgo.

El equipo de gobierno del PP y sus socios de Vox aceptaron dos enmiendas de Més sobre la reconversión de locales en viviendas, y una del PSOE para abrir un periodo de exposición pública. En todo caso, la izquierda votó en contra.

«Las enmiendas que puedan venir en el futuro se someterán a la consideración del pleno», ha destacado Fidalgo.