La caza volverá a estar autorizada en Palma desde este jueves

Jaime Martínez firma el documento de adhesión al mapa de municipios del Consell y en las próximas horas volverá la actividad cinegética a enclaves como na Burguesa, Gènova, Puntiró o el pla de Sant Jordi

La caza regresará a Palma el jueves.

La caza regresará a Palma el jueves. / M. Massuti

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La caza volverá a estar permitida en Palma desde este jueves. El alcalde, Jaime Martínez, ha firmado hoy la comunicación del Ayuntamiento de Palma para acogerse al Plan Marco de Ordenación Cinegética en las zonas libres del municipio. Este documento será remitido al Consell de Mallorca, que de manera automática incluirá a Palma en el mapa de municipios adheridos. De este modo, previsiblemente la luz verde a la actividad cinegética entrará en vigor este mismo jueves. Es uno de los dos días de la semana, junto con el sábado, en los que se permitirá la caza en Palma.

Los cazadores con licencia en vigor podrán desarrollar su actividad en enclaves como na Burguesa, Gènova, Punitró, el pla de Sant Jordi, Xorrigo o Son Gual. Así lo aprobó el pasado jueves el pleno del Ayuntamiento de Palma, que con los votos del PP sacó adelante una moción de Vox para permitir la práctica cinegética en "las zonas libres" del municipio.

Terrenos rústicos no acotados

Hasta el momento se podía cazar en cotos privados de caza de Palma. Ahora esta actividad podrá desarrollarse en terrenos rurales no acotados. Los cazadores estiman que en el municipio hay cientos de hectáreas en las que la práctica cinegética no entraña ningún riesgo para los ciudadanos.

La izquierda votó el jueves contra la moción. "Va a haber una desprotección absoluta porque se permitirá que haya escopetas y tiros en zonas que no se pueden controlar. Y tampoco se controlará si se dispara a una especie protegida porque no habrá manera de perseguir a los infractores y de poner sanciones", criticó la portavoz de Més, Neus Truyol.