Vox propondrá que se permita la caza en Palma, una actividad que "en la práctica está prohibida" en el municipio

El partido de extrema derecha espera convencer al PP para que su propuesta salga adelante en el próximo pleno del Ayuntamiento

Argumenta que la restricción a la actividad cinegética provoca "la proliferación de alimañas" en los campos

Fulgencio Coll y Gari Durán, en el útlimo pleno de septiembre.

Fulgencio Coll y Gari Durán, en el útlimo pleno de septiembre. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Vox propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento que dirige Jaime Martínez permita la caza "en las zonas libres de Palma" a las personas que tengan una licencia en vigor "para evitar perjuicios injustificados a los cazadores de la ciudad, respetando la práctica de un deporte legal, reconocido y valorado".

El partido de extrema derecha ha recordado que la caza "está en la práctica prohibida en Palma" después de que en 2016 el Consistorio de izquierdas "decidió de forma unilateral no adherirse al Plan Marco de Caza del Consell de Mallorca".

Desde ese momento, los cazadores con licencia vigente de Palma "solo pueden practicar su deporte en los cotos privados de caza, restringiendo esta afición a aquellos que puedan costearse una parcela particular (en la actualidad, menos del 15% del total), y obligando al resto a desplazarse a otros municipios para la práctica de su deporte".

Asimismo, Vox lamenta en su proposición que "esta restricción de caza en los terrenos libres del municipio de Palma, lejos de mejorar el medioambiente, está provocando la proliferación de alimañas en campos de la zona rural de Palma, que la práctica cinegética ayudaba a controlar".

Con estos argumentos el partido liderado por Fulgencio Coll en Palma espera convencer a los regidores del PP para que voten su propuesta en el pleno previsto el jueves 26 de octubre para que la actividad cinegética se desarrolle normalmente en el municipio.