Vox pide al Ayuntamiento que inicie los trámites para hermanar a Palma y Perpiñán en 2024

Presentará una proposición en el próximo pleno para que también "se promocione lo que representó el reino de Mallorca"

Fulgencio Coll, Gari Durán e Ignacio Esteban, de Vox Palma.

Fulgencio Coll, Gari Durán e Ignacio Esteban, de Vox Palma. / Vox

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Vox propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Palma inicie los trámites necesarios para "el hermanamiento de las ciudades de Palma y de Perpiñán" y que, además, este hermanamiento implique por parte del Consistorio "llevar a cabo la promoción del conocimiento y difusión de lo que representó el reino de Mallorca en el conjunto de su historia".

"Entre 1276 y 1344, Perpiñán vivió su época dorada. Capital continental del reino de Mallorca, que incluía, además de las Islas Baleares, el Rosellón, la Cerdaña y el señorío de Montpelier, esta circunstancia hizo que experimentase un importante crecimiento industrial y comercial y que en menos de un siglo, cuadruplicase su población y su superficie", argumenta Vox en su proposición.

"En 2024 se cumplen 700 años del inicio de la construcción de la catedral de Perpiñán, y aunque los motivos para hermanar nuestras dos ciudades no caduquen con el tiempo, esta efeméride sería una buena ocasión para llevar a cabo este hermanamiento y con ello, no sólo difundir sino también profundizar en nuestra historia común", añade el partido liderado por Fulgencio Coll.

Por otro lado, la portavoz del grupo municipal de Vox Palma, Gari Durán, ha explicado el objetivo de una proposición "para que no se normalice la descalificación, el discurso de odio y la criminalización del adversario político" en los debates en el Ayuntamiento ya que "la falta de argumentos no es excusa para recurrir constantemente al insulto y al ataque personal".

Caza en Palma

El partido de extrema derecha también llevará al pleno una proposición a favor de la caza "en las zonas libres" del municipio de Palma para cazadores con licencia en vigor "con el fin de evitar perjuicios injustificados a los cazadores de la ciudad, y respetando así la práctica de un deporte legal, reconocido y valorado".

Vox también defenderá la creación de una oficina antiokupación, una proposición para erradicar la venta ambulante ilegal en Palma y "una propuesta para eliminar el requisito del catalán en los puestos de trabajo dentro del Ayuntamiento y las empresas municipales", entre otras.