Así es la mansión de la baronesa Thyssen en Mallorca que se vende rebajada: 5,5 millones de euros

Villa Thyssen, la emblemática finca modernista ubicada en El Terreno de Palma que adquirió Carmen Cervera hace más de tres décadas, vuelve a estar en el mercado rebajada en un millón de euros

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Una de las joyas inmobiliarias de El Terreno, Villa Thyssen, vuelve a estar a la venta. La finca que Carmen Cervera adquirió a principios de la década de los 90 para pasar «largas temporadas en la isla» cuelga otra vez el cartel de ‘se vende’. La agencia Living Blue Mallorca comercializa por 5,5 millones de euros «una casa de otra época con las comodidades modernas». Es un millón menos que en 2017, cuando salió a la venta por 6,4 millones de euros.

La finca, conocida en El Terreno como Ca l’Indiano y con dos accesos desde las calles Lacy y Josep Villalonga, fue construida en 1867. Los Thyssen la adquirieron a la familia del general Coll de San Simón para utilizarla como campamento base en sus desplazamientos a Mallorca, pero lo cierto es que nunca han llegado pasar largas estancias en la villa. De hecho en 1993, pocos años después de comprarla y cuando estaba en pleno proceso de rehabilitación, salió al mercado por 325 millones de pesetas.

Living Blue Mallorca oferta este inmueble de estilo modernista como una «joya especial» ubicada en un barrio que lleva años vendiendo sus villas y chalets característicos a cambio de cifras millonarias, casi siempre a compradores extranjeros. En todo caso, la agencia rechazó confirmar si a día de hoy la finca sigue siendo propiedad de la baronesa.

CArmen Thyssen (derecha) en su casa de Mallorca.

CArmen Thyssen (derecha) en su casa de Mallorca. / DM

El futuro propietario podrá rehabilitar su interior, pero deberá preservar los elementos exteriores porque el inmueble está incluido en el catálogo de edificios protegidos del Ayuntamiento de Palma. «No se permitirá ningún tipo de añadido, ni en planta ni en altura. Se ha añadido un pequeño cuerpo a la fachada lateral; no se tolerarán más», advierte la ficha del edificio.

Otras joyas inmobiliarias

En el documento, se la define como «un ejemplo destacado de casa de veraneo construida siguiendo el ejemplo de villa italiana».

La casa, ubicada en la parte más alta de El Terreno, tiene vistas al mar. Cuenta con una superficie habitable de 730 metros cuadrados repartidos en una planta baja y dos pisos. El jardín, de 2.300 metros cuadrados, «ofrece un oasis verde con árboles frutales y plantas mediterráneas».

Villa Thyssen es una de las mayores joyas inmobiliarias que guarda el barrio, en el que se levantan otros inmuebles notorios de estilo modernista como Can Quetglas y Villa Schembri. Cerca de allí se levanta el antiguo Hostal Corona, otro peculiar inmueble que también se vende por 5,5 millones de euros.