El Ayuntamiento estudia diecisiete procedimientos contenciosos administrativos contra el nuevo Plan General

El regidor Óscar Fidalgo recuerda que la parte detallada del texto decaerá el 21 de noviembre al no haber tiempo material para su aprobación

Él regidor de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo.

Él regidor de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo. / Cort

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma estudia hasta diecisiete procedimientos contenciosos administrativos presentados contra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma (PGOU). Un alud de alegaciones que condicionarán la aprobación definitiva de la parte detallada del texto que marcará la hora de ruta urbanística de Palma para las próximas dos décadas. Hay que recordar que su parte estructural fue aprobada definitivamente la pasada legislatura.

Además de los procedimientos que se dirimen en los tribunales, el Plan General ha recibido en torno a un millar de alegaciones de entidades y vecinos. De este modo, el regidor de Urbanismo y Vivienda, Óscar Fidalgo, ha recordado que la parte del plan que recoge la ordenación detallada decaerá el 21 de noviembre. "Estamos trabajando en dilucidar qué problemas nos encontraremos porque coexistirá el planteamiento vigente con la parte no derogada de manera expresa del Plan General de 1998. Esas disfunciones se van a producir a buen seguro. La Gerencia de Urbanismo ya está informando de cuáles serán los problemas que tendrán lugar ese día y trabajamos para que no sucedan", ha subrayado Fidalgo. 

"Es materialmente imposible que tengamos un texto refundido antes de ese día que incluya todas las alegaciones, que salga a exposición pública y que se apruebe de manera definitiva. Así que coexistirán parcialmente el Plan General de 1998 y el nuevo", ha reiterado.