Las obras en la calle Bisbe Perelló de Palma se alargan dos meses y no termirán hasta el 13 de octubre

A partir de este viernes, el Ayuntamiento abre un tramo de la calle y lo convierte desde las Avenidas en vía de doble sentido para poder acceder a un aparcamiento

Los trabajos de renovación de las redes de saneamiento tendría que haber terminado el 10 de agosto, según la previsión del Ayuntamiento de Palma

Vista de la calle Bisbe Perelló desde la plaza Comtat del Rosselló

Vista de la calle Bisbe Perelló desde la plaza Comtat del Rosselló / Policía Palma

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Las obras en calle Bisbe Perelló de Palma, que mantiene la calle cortada al tráfico desde el pasado 10 de julio y cuya ejecución debía terminar el 10 de agosto, según anunció el Ayuntamiento de Palma, se han prolongado durante dos meses más y no termirán hasta el próximo 13 de octubre, según ha anunciado el consistorio a los vecinos.

Las obras han supuesto el cierre de la calle que une la plaza Comtat del Rosselló con las Avenidas, siendo la única vía que permitía a los conductores girar hacia las Avenidas en dirección General Riera o Institutos. En la vía, la empresa Melchor Mascaró está realizando obras de renovación de la red de saneamiento, con renovación de tuberías fecales y pluviales, entre otros equipamientos. Los trabajos se incluyen en el proyecto de reforma integral de la plaza de España.

A partir de este viernes, 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Palma abre parcialmente la calle, permitiendo el acceso a un aparcamiento que hay en la vía, pero solo desde las Avenidas, convirtiendo ese tramo abierto en una calle de doble sentido. El acceso desde la plaza Comtat del Rosselló continuará cerrado hasta la finalización de las obras el próximo 13 de octubre.

El corte de la calle obliga a los conductores que desde la plaza Comtat del Rosselló desean conectar con la parte alta de las Avenidas a dar la vuelta a la plaza, salir a las Avenidas por la calle Enric Alzamora, volver a entrar por la Porta de Sant Antoni y conectar con las Avenidas por el cruce con la calle Manacor para tomar el sentido de subida de nuevo hacia la plaza de España.