Arranca bajo la lluvia la Feria del Tapeo en Palma

Ubicada en el Passeig Sagrera, cuenta con casetas representativas de la gastronomía autonómica

Ya se han celebrado más de diez ediciones en la capital mallorquina

La Feria del Tapeo ha arrancado esta mañana con una gran acogida.

J.S.

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

La Feria del Tapeo de Palma ha tenido esta mañana un arranque pasado por agua que no ha condicionado la gran afluencia de turistas y curiosos que se han acercado a sus puestos. Su gran oferta gastronómica, así como las casetas de productos artesanos, ropa, o joyería, convierten el Passeig Sagrera durante todo el fin de semana en un imprescindible para muchos ciudadanos y visitantes.

La Feria se podrá visitar desde hoy hasta el domingo, y ha sido presentada esta mañana por el presidente de la Federación de Centros y Casas Regionales de Mallorca, Miguel Ángel Máñez. "Aquí se podrán tomar cuatro tapitas a precios populares", destaca Máñez, quien también asegura que con esta cita se intenta "no perder las raíces de nuestras tierras".

El espíritu de la Feria del Tapeo reside en la variedad de puestos de comida que ofrece. Cada caseta representa a una gastronomía típica de una región del país; por ejemplo, se puede disfrutar de un bocata de calamares en la caseta de la Asociación Madrileña en Baleares o de un pulpo a la gallega en el Centro Gallego.

Además de la gastronomía, también hay ofrece otro tipo de productos.

Además de la gastronomía, también hay ofrece otro tipo de productos. / MANU MIELNIEZUK

Además, durante los tres días que dura el evento, se podrá disfrutar de todo tipo de espectáculos. Este viernes por la tarde habrá una ballada popular, así como un concierto de pop rock. Tanto mañana sábado, como el domingo, también se ofrecerán más espectáculos tanto musicales como de baile.

La larga fila de puestos, que termina en Sa Feixina, también ofrece una gran variedad de productos. En algunos se puede comprar ropa y joyería artesana, mientras que en otros uno puede adquirir desde unas gafas de sol hasta un sombrero de paja. Además, cabe destacar que en varios puntos y casetas hay bancos y mesas para que cualquiera pueda sentarse a disfrutar de una buena tapa.

Sin duda, los turistas han copado completamente la asistencia al mercado y han sido los protagonistas en su día inaugural. Algunos simplemente estaban paseando por la zona mientras que algunos otros se acercaban curiosos a los puestos y no dudaban en catar algunas de las piezas de la gastronomía nacional que se ofrecen durante estos días.