Piden rebajar el límite de velocidad en la calle Salvador Dalí tras el atropello de un niño cuando salía del colegio

FAPA Mallorca y Vianants reclaman una reunión con el Ayuntamiento de Palma y señalan que los 40 kilómetros permitidos ahora "siempre provocan atropellos graves"

Estado en el que quedó el vehículo tras el atropello.

Estado en el que quedó el vehículo tras el atropello. / Policía Local Palma

FAPA Mallorca y Vianants Mallorca reclaman al Ayuntamiento de Palma que rebaje el límite de velocidad permitido en la calle Salvador Dalí, ahora 40 kilómetros por hora, a raíz del atropello de un niño el pasado miércoles en el que resultó herido de gravedad. Asimismo, han hecho un llamamiento "a la responsabilidad" de los medios de comunicación y de la administración local.

"El atropello tuvo lugar en un paso de peatones de un entorno escolar a la salida de su escuela. La conductora circulaba a la velocidad permitida y no dio positivo en drogas ni alcohol", intruducen estas dos entidades en un comunicado.

"El niño figura en la prensa como el culpable de su desgracia. Desde FAPA Mallorca y Vianants hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación y de la Administración local. Este niño sufrió un atropello grave porque la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora. Según los datos de un estudio de los impactos por atropello, a esta velocidad, un atropello SIEMPRE es grave. De hecho, la probabilidad de sobrevivir es del 50%, y si la víctima logra superar las heridas, la consecuencia será una serie de lesiones que acompañarán a la víctima toda su vida", han destacado.

Más seguridad en entornos escolares

Asimismo, consideran que en este caso la responsabilidad recae sobre una administración, "que ha decidido que 40 kilómetros por hora es una velocidad correcta para convivir con niños". En este sentido, FAPA Mallorca y Vianants pedirán una reunión con Cort para poder tratar el tema de la seguridad de los entornos escolares de Ciutat, y expresan su deseo de que "el niño se recupere completamente y que no pierda el deseo de vivir en la ciudad".

Finalmente, han recordado que conjuntamente con veinte asociaciones de madres y padres de la isla "están trabajando en un grupo de trabajo para conseguir unos Entornos Escolares Seguros y Saludables para todos los niños".