Pulso vecinal para habilitar un paso que conecte Palma y Marratxí sobre el Torrent Gros

Vecinos de Son Gibert, El Rafal y El Vivero reivindican la sustitución de una precaria pasarela de madera que une los dos municipios

Un hombre transita por encima de la pasarela entre Palma y Marratxí.  | J. B.

Un hombre transita por encima de la pasarela entre Palma y Marratxí. | J. B. / jaume bauzà. palma

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Los vecinos de Son Gibert, El Rafal y El Vivero reiteran al nuevo Ayuntamiento encabezado por Jaime Martínez la necesidad de eliminar una precaria pasarela de madera que une Palma con Marratxí y su sustitución por un paso adecuado que una los dos municipios. Dos tablones instalados en su día para salvar el Torrent Gros forman una frágil estructura no apta para personas con movilidad reducida.

Los vecinos, a través del Col·lectiu Embat, presentaron una alegación al nuevo Plan General para habilitar un paso que conecte las calles de Son Gibert, en Palma, con la de Es Pinaret, en Marratxí. En todo caso, son conscientes de que la nueva infraestructura necesitará del acuerdo de los dos Ayuntamientos afectados.

Solo unos metros separan los dos municipios, los que hay entre los márgenes del corredor ecológico del Torrent Gros. Pero obligan a los vecinos de la zona a un ejercicio de funambulismo para salvarlos.

La precaria pasarela de madera se eleva unos metros por encima del torrente y une un estrecho camino de tierra que se abre paso entre las hierbas que crecen dentro y en los márgenes del cauce, ahora seco. Al sendero se accede, desde la parte de Palma, por una verja metálica que siempre está abierta.

Los vecinos reivindican un paso estable que facilite una verdadera conexión entre los dos municipios, una prolongación de las calles Son Gibert y Es Pinaret accesible para todos los ciudadanos y bien señalizada. Asimismo, señalan la necesidad de limpiar de hierbas el cauce y apuntalar los muros que lo separan de la ciudad.

Baldosas en el Passeig Marratxí

Por otro lado, el Col·lectiu Embat también reclama al Ayuntamiento de Palma que coloque baldosas en la acera que discurre por el Passeig Marratxí en paralelo al Torrent Gros, también en el barrio de Son Gibert.

A día de hoy , este tramo de acera está recubierta con una solución de alquitrán y rodeada de malas hierbas que hace impracticable su uso.

Suscríbete para seguir leyendo